Cuidar nuestro sistema nervioso

Entre tanto sentimiento y tanto arte, con los chicos y chicas de 1º F hemos trabajado (en la clase de Ciencias Naturales) algunos aspectos sencillos de la fisiología de las emociones; hemos comprendido que las emociones no dependen de nuestro corazón si no de nuestro sistema nervioso. Hemos visto algunos de los cambios corporales que se producen en nuestros cuerpos.
Hemos intentado que elaborasen (primero de forma individual, luego en pequeños grupos y, al final, todos juntos)un decálogo de las cosas que deberíamos hacer (todos y todas ) para cuidar nuestro sistema nervioso.

Con todo ello se ha elaborado un documento final que podéis ver pulsando aquí

Ahora estamos trabajando algunas técnicas de respiración y relajación para intentar evitar el estrés que, casi sin darnos cuenta, nos ataca desde demasiado jóvenes.

About these ads

6 comentarios to “Cuidar nuestro sistema nervioso”

  1. Me he reido mucho ^^

  2. Hemos hecho una lista de lo que hay que hacer para cuidar nuestro sistema nervioso, me a parecido interesante y despues hemos hecho tecnicas de relajacion y me ha gustado pero despues tenia sueño

  3. Pues hemos hecho un trabajo de las emocienes, a nosotras nos a parecido interesante y igual hemos podido aprender algo bueno de ello.Otras personas ni se han interesado en hacerlo.Lo de la relajación también nos a parecido bien, algunos nos lo hemos tomado muy enserio otros no tanto pero nos hemos relajado.Nos lo hemos pasado muy bien en este trabajo y podriamos hacer más veces cosas de estas.

  4. me ha gustado pero me he quedado dormido con la relajacion

  5. El otro dia en clase, cada uno de nosotros cogimos los ordenadores y caema da uno de nosotros busquemos información sobre como cuidar nuestro sistema nervioso. A la clase siguiente el profesor, ha hecho grupos de cuatro personas. Cada uno de esos equipos, pusimos en común todas las ideas que buscamos, y entre esas hemos escogido las diez mejores o mejor que nos parecia a todos. Después, entre todos los equipos hemos escogido las diez mejores entre los equipos y las hemos puesto en el ordenador. :)

  6. la relajación que hemos hacho en clase me han parecido interesantes pero prefiero hacerlas en mi casa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: