Sobre las emociones…

Imagen de laislatuerta.org

Os transcribimos la introducción del documento al que se refiere el post anterior. De esta forma van a encararse nuestros chavales con el tema de las emociones, a través de las tutorías.

Seguro que no hace demasiado tiempo que te sentiste alegre, o triste, o nervioso, o enfadado… Quizá también te acuerdes de la última vez en que sentiste miedo, o incluso de alguna vez en la que no te pudiste parar de reír.

Todas esas sensaciones que has tenido tantas veces son EMOCIONES, y de ellas vamos a hablar en estos días. Vamos a aprender en qué consisten, cómo nos afectan, y qué cosas podemos hacer para controlarlas. De ese modo podremos conocernos mejor a nosotros mismos, y nos resultará más fácil resolver nuestros problemas.

Además, en este cuaderno de bitácora de los sentimientos, vamos a ir anotando, a modo de diario, las emociones y los sentimientos que vayan apareciendo a lo largo de los días. ¿Sabes que expresar lo que se siente es muy importante? Sobre todo, en el caso de que nos sintamos mal, el mero hecho de escribirlo nos hace sentir bastante mejor.

De vez en cuando encontrarás algunas actividades y cuestionarios, así como algunos recuadros con algunos conceptos o consejos que conviene que te los leas con detenimiento.

¿Te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: