Sentimientos y colores


No siempre resulta fácil abrir el corazón y dejar aflorar los sentimientos  y mucho menos reflexionar sobre ellos compartiéndolos con los demás.  Por eso, quizás  nos ayude, en este primer recorrido  que ahora iniciamos por la senda de las emociones,  observar cómo “otros”( pintores, escritores, músicos), han abierto la ventana de sus sentimientos y han dejado fluir un río de sensaciones variadas expresadas en códigos también diversos y llenas de libertad.

Se trata de acercarnos a esa ventana y mirar;  dejarse llevar por lo que allí vemos. Sentir y comprender lo que ellos han sentido .  Valorar el lenguaje cromático y entender el estado emocional que les pudo llevar a expresarse de esa manera.  Quizás, después,  también nosotros nos animemos y demos rienda a nuestro reino emocional-

En la asignatura de lengua, los alumnos de 1º E y D ya lo han intentado y la experiencia ha sido muy positiva.  No sólo han dado su punto de vista a través de redacciones, sino que a partir de ciertos cuadros, se ha abierto un diálogo en la clase muy participativo y enriquecedor.  Puede que hablar de los sentimientos de los demás sea más fácil que hacerlo de  los nuestros, pero es un gran paso.

Este cuadro se titula “La persistencia de la memoria”, también conocido como “Los relojes blandos”. Su autor es Salvador Dalí que fue un pintor del siglo XX .

Para leer las opiniones de los alumnos  sobre este cuadro de Dalí pulsa aquí

 

Pintura de Magritte. Titulada ” El beso”

Para conocer las opiniones de los alumnos sobre el cuadro de Magritte pulsa aquí

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: